Antes de empezar mi propio negocio como agente de abastecimiento en China, había trabajado como una venta internacional para algunas empresas, incluso si conseguí bastante buen volumen de ventas en ese entonces, pero mi mundo todavía estaba relativamente limitado a pensar tan abierto como lo hago ahora. A veces daba un pequeño discurso frente a todas las demás ventas en nuestra oficina. Recuerdo que el punto más importante que me gustaba enfatizar era. Es que necesitan ponerse en los zapatos de sus clientes.
Pero para cuando comprendí completamente la importancia de tal factor era. Es que cuando empecé a trabajar como compradores para comunicarme con toneladas de ventas internacionales en China e incluso en toda Asia. Después de cientos de veces de visitar fábricas en toda China y seguir con diferentes ventas. Llegué a la conclusión de que sobrestimé el porcentaje de ventas calificadas aquí.
La realidad es que la mayoría de las veces necesitan a alguien en el medio para empujarlos una y otra vez. De lo contrario, nunca obtendrálo lo que quería en primer lugar. También por lo que he visto y lo que he oído de mis clientes. A veces es muy difícil obtener un entendimiento mutuo entre ellos. Y desperdició mucho tiempo.
Este es un ejemplo típico que pasé con uno de esos vendedores chinos.
Una vez que fui a una fábrica de máquinas en Guangzhou con mi cliente árabe mi papel era un intérprete, así que las ventas nos llevaban en la fábrica. Y vimos que algunos trabajadores estaban moviendo algunas cajas de productos en un camión. Mi cliente se sintió curioso, luego preguntó a las ventas cuál es el material de ese producto. Esa vendedora reaccionó como esa pregunta era absurda para ella, porque más tarde dijo "cómo lo sabría, yo sólo soy una venta, no soy un comprador para comprar material. Esta es una pregunta para nuestro comprador ".
Incluso si mi cliente no se quejó de su respuesta delante de ella. Pero los dos realmente nos sorprendió su respuesta. Como se perdió el número 1 crucial por ser una venta, que es estudiar y entender lo que está tratando de vender en su empresa.
Ya que el cliente árabe ya les ha hecho el pedido. Así que necesitaba ayudarlo a hacer un seguimiento y arreglar algunos documentos. De todos modos, más tarde tuve que hablar con las ventas para trabajar algunas cosas juntos. Pero sin mencionar que tenía muy mala comprensión del conocimiento muy básico de algunos documentos relativos. Incluso se sentía reacia a cooperar en algunos detalles.
Así que terminó para quejarse. Por lo que sabía era que no pasaba tiempo estudiando lo que importaba y lo que no importaba para enviar ese lote de mercancías a árabe saudita.
Todavía tengo muchas historias de este tipo para contar basado en mi propia experiencia con los vendedores chinos, pero en otros artículos voy a compartir gradualmente.
El punto es que, además de los excelentes productos que se pretende conseguir. También debe tener cuidado con la persona con la que está tratando de comunicarse en el siguiente cuando está tratando de seleccionar sus mejores proveedores chinos